Home Ofertas PFC Análisis microestructura de materiales termoplásticos en procesos de sobre-inyección
Análisis microestructura de materiales termoplásticos en procesos de sobre-inyección PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Julio de 2013 07:04

“Efecto del texturizado sobre la microestructura de materiales termoplásticos en procesos de sobre-inyección”.

Se propone estudiar el efecto de texturizado y estructuras superficiales en materiales termoplásticos tales como el polipropileno y/o el polietileno y su influencia sobre la microestructura, morfología y cristalinidad del material en función de los parámetros de procesado. También se estudiará la influencia del texturizado superficial sobre el comportamiento mecánico de probetas fabricadas por proceso de sobre-inyección en polímeros termoplásticos.

Los materiales empleados se caracterizarán por espectroscopía FT-IR y calorimetría diferencial de barrido (DSC). Las texturas superficiales y microestructuras se estudiarán por microscopía óptica y microscopía polarizada. Finalmente, las propiedades mecánicas de las probetas sobre inyectadas se evaluarán mediante los correspondientes ensayos de tracción.

Destinatarios: Alumnos de las titulaciones de Ingeniería de Minas, Ingeniería industrial o Ingeniería Técnica Industrial.

Fecha de inicio: Julio 2013

El proyecto será codirigido por:

Antonio Collazo Fernández

Área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Escuela de Ingenieros Industriales de Vigo.

Ricardo Losada

Planta de Tecnologías de Unión. AIMEN (Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste). Porriño.