Home Ofertas PFC Reutilización residuos granito (Dpto de Enxeñaría dos Materiais)
Reutilización residuos granito (Dpto de Enxeñaría dos Materiais) PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:30

Proyecto Fin de Carrera

“Reutilización de los residuos procedentes de la extracción de granito como aditivos en cemento”

Perfil alumn@: Estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Industrial o Ingeniería de Minas

Objetivo: El trabajo que se propone se realizará en los laboratorios de Ciencia de Materiales y de Ingeniería Química de la EEI. El objeto es estudiar el efecto que ejercen las adiciones de residuos procedentes del corte del granito sobre las propiedades del cemento Portland. El proyecto se centrará en dos aspectos importantes. Por un lado se propone la caracterización a nivel microestructural de la mezcla con el fin de analizar las modificaciones producidas, empleando técnicas de impedancia y porosimetría. Además se estudiará la velocidad de transporte de iones agresivos (cloruro) mediante ensayos de difusión natural y/o migración.

Duración: 3-4 meses, dedicación completa.

Directoras: Belén Díaz ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y Lorena Freire ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Podeis consultar el documento original aqui.

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:42