Home Ofertas PFC Dpto. Enxeñaría Materiais
Dpto. Enxeñaría Materiais PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:32

Proyecto Fin de Carrera

Electrodeposición y caracterización de películas de óxido sobre substratos de acero

Perfil alumn@: Estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Industrial o Ingeniería de Minas

Objetivo: El trabajo que se propone se realizará en los laboratorios de Ciencia de Materiales y de Ingeniería Química de la EEI. (ENCOMAT http://webs.uvigo.es/encomat/).

El objetivo es la caracterización de películas de óxido electrodepositadas sobre aceros y/o aceros inoxidables y el estudio de las propiedades del óxido formado.

Propiedades como la estequiometría, morfología, espesor de la película, porosidad o estructura podrán ser fácilmente controladas mediante la optimización de parámetros de la electrodeposición (potencial aplicado, corriente, pH, naturaleza del sustrato, temperatura del tratamiento…).

La caracterización de los óxidos será llevada a cabo mediante el empleo de técnicas electroquímicas sencillas como la Voltametría Cíclica o la Impedancia electroquímica combinadas con técnicas de análisis superficial como la Microscopía Electrónica de Barrido o el XPS.

La electrodeposición es un proceso simple, flexible y económicamente competitivo, así que la posibilidad de generar estos óxidos sobre sustratos de acero se convierte en una tecnología muy atractiva para su aplicación en electrodos para superconductores, que será el objetivo final de un proyecto de investigación más amplio.

Duración: 3-4 meses (la parte experimental ya se ha iniciado)

Directoras: Belén Díaz ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y Lorena Freire ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Podéis consultar el documento original aquí: OFERTA

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:41