Home Ofertas PFC Secuenciamiento de vehículos (CSP) con heurística Very Fast Local Search. con Juan José Areal.
Secuenciamiento de vehículos (CSP) con heurística Very Fast Local Search. con Juan José Areal. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 20:57

PROYECTO FIN DE CARRERA Nº 1

Título :Resolviendo el problema de secuenciamiento de vehículos (CSP)  con la heurística Very Fast Local Search (VFLS).

Director: Juan José Areal Alonso

Contenido :

  • Profundizar en la problemática de las líneas de producción multi-modelo y multi-nivel centrándose en el "Car Sequencing Problem" (CSP) :
    • Se trata de secuenciar una serie de vehículos a fabricar en una jornada buscando la minimización de una función de coste.
    • Se busca nivelar la aparición de las diferentes opciones (aire acondicionado, ABS, etc.) a lo largo del horizonte productivo y no sobrecargar las estaciones de trabajo de la línea de montaje.
    • La función de coste tiene en cuenta las restricciones del Taller de Montaje (no se incluye la problemática adicional de las ráfagas de colores del Taller de Pintura)
  • Comprender las bases de una de las heurísticas más eficientes conocidas hasta el momento : Very Fast Local Search (VFLS).
  • Programar la heurística VFLS en el entorno MATLAB y contrastar sus resultados de ordenamiento sobre las secuencias de producción reales propuestas en el "challenge ROADEF'2005"

Requerimientos: Nociones de : Sistemas de fabricación flexibles, Líneas de producción multi-modelo y multi-nivel, secuenciamiento, heurísticas, programación MATLAB.

Bibliografía :
Solnon, C., Cung V.D., Nguyen, A., Artigues, C., "The car sequencing problem: Overview of state-of-the-art methods and industrial case-study of the ROADEF'2005 challenge problem". European Journal of Operational Research, Vol. 191, No. 3, pp. 912-927, 2008.
Estellon, B., Gardi, F., Nouioua, K., "Two local search approaches for solving real-life car sequencing problems".European Journal of Operational Research, Vol. 191, No. 3, pp. 928-944, 2008.

 

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 21:34