Home Ofertas PFC Método híbrido variable (VNS) e (ILS) para (CSP) con Juan José Areal.
Método híbrido variable (VNS) e (ILS) para (CSP) con Juan José Areal. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 20:58

PROYECTO FIN DE CARRERA Nº 2

Título :

Utilización del método híbrido Variable Neighborhood Search (VNS) e Iterated Local Search (ILS) para resolver el problema de secuenciamiento de vehículos (CSP).

Director: Juan José Areal Alonso

Contenido :

  • Profundizar en la problemática de las líneas de producción multi-modelo y multi-nivel centrándose en el "Car Sequencing Problem" (CSP) :
    • Se trata de secuenciar una serie de vehículos a fabricar en una jornada buscando la minimización de una función de coste.
    • Se busca nivelar la aparición de las diferentes opciones (aire acondicionado, ABS, etc.) a lo largo del horizonte productivo y no sobrecargar las estaciones de trabajo de la línea de montaje.
    • La función de coste tiene en cuenta las restricciones del Taller de Montaje (no se incluye la problemática adicional de las ráfagas de colores del Taller de Pintura)
  • Comprender las bases de una de las heurísticas más eficientes conocidas hasta el momento : Variable Neighborhood Search (VNS) e Iterated Local Search (ILS).
  • Programar la heurística híbrida VNS e ILS en el entorno MATLAB y contrastar sus resultados de ordenamiento sobre las secuencias de producción reales propuestas en el "challenge ROADEF'2005"

Requerimientos :

Nociones de : Sistemas de fabricación flexibles, Líneas de producción multi-modelo y multi-nivel, secuenciamiento, heurísticas, programación MATLAB.

Bibliografía :

Solnon, C., Cung V.D., Nguyen, A., Artigues, C., "The car sequencing problem: Overview of state-of-the-art methods and industrial case-study of the ROADEF'2005 challenge problem". European Journal of Operational Research, Vol. 191, No. 3, pp. 912-927, 2008.

Ribeiro, C., Aloise, D., Noronha, T.F., Rocha, C., Urrutia, S., "A hybrid heuristic for a multi-objective real-life car sequencing problem with painting and assembly line constraints". European Journal of Operational Research, Vol. 191, No. 3, pp. 981-992, 2008.

 

 

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 21:33