Home Ofertas PFC secuenciamiento de vehículos (CSP) con el método (ITS) con Juan José Areal
secuenciamiento de vehículos (CSP) con el método (ITS) con Juan José Areal PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 21:00

PROYECTO FIN DE CARRERA Nº 3

Título :

Resolviendo el problema de secuenciamiento de vehículos (CSP) con el método Iterated Tabu Search (ITS).

Director: Juan José Areal Alonso

Contenido :

  • Profundizar en la problemática de las líneas de producción multi-modelo y multi-nivel centrándose en el "Car Sequencing Problem" (CSP) :
    • Se trata de secuenciar una serie de vehículos a fabricar en una jornada buscando la minimización de una función de coste.
    • Se busca nivelar la aparición de las diferentes opciones (aire acondicionado, ABS, etc.) a lo largo del horizonte productivo y no sobrecargar las estaciones de trabajo de la línea de montaje.
    • La función de coste tiene en cuenta las restricciones del Taller de Montaje (no se incluye la problemática adicional de las ráfagas de colores del Taller de Pintura)
  • Comprender las bases de una de las heurísticas más eficientes conocidas hasta el momento : Iterated Tabu Search (ITS).
  • Programar la heurística Iterated Tabu Search (ITS) en el entorno MATLAB y contrastar sus resultados de ordenamiento sobre las secuencias de producción reales propuestas en el "challenge ROADEF'2005"

Requerimientos :

Nociones de : Sistemas de fabricación flexibles, Líneas de producción multi-modelo y multi-nivel, secuenciamiento, heurísticas, programación MATLAB.

Bibliografía :

Solnon, C., Cung V.D., Nguyen, A., Artigues, C., "The car sequencing problem: Overview of state-of-the-art methods and industrial case-study of the ROADEF'2005 challenge problem". European Journal of Operational Research, Vol. 191, No. 3, pp. 912-927, 2008.

Cordeau, J.F.,  Laporte, G., Pasin, F., "Iterated tabu search for the car sequencing problem". European Journal of Operational Research, Vol. 191, No. 3, pp. 945-956, 2008.


 

 

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 21:31